Cambio de Consejo Directivo de Ensenada 2021-2022

Alma Rosa Miramontes Soto presidirá el Consejo Directivo del Colegio de Contadores Públicos de Ensenada, A.C., para el periodo 2021-2022, en relevo de Luis Alonso Nubes Villavicencio. La toma de protesta fue realizada ayer en el Hotel Coral & Marina, por parte del Instituto Mexicano de Contadores Públicos y del Instituto del Noroeste de Contadores Públicos. Para esto, asistieron invitados especiales y figuras representativas del gremio,además de que hubo un reconocimiento a la gestión del consejo directivo anterior. Además de Miramontes Soto en la presidencia, el consejo directivo estará integrado por Rubén Eduardo Guerrero Martínez (tesorero); Luz Adriana Ramírez Jaime (secretaria); Georgina González Pacheco (vocal); y Jorge Sun Moreno (vocal)

Tras la ceremonia, la presidenta compartió a El Vigía parte de su programa de trabajo que tiene contemplado para el siguiente año en funciones, que abarcará del 1 de noviembre del 2021 a octubre 2022.La contadora pública certificada destacó que, además de promover la labor institucional, representará a la comunidad de contadores públicos colegiados e invitará a formar parte de la membresía a quienes se encuentren laborando en los sectores gubernamentales, iniciativa privada o de tipo académico.

El enfoque abarcará varios puntos como la continuación en la promoción de certificaciones, prosiguió la presidenta, pues otorga una garantía de calidad en el servicio a los usuarios, incluyendo a las propias autoridades fiscales. “La certificación, además de ser importante, demuestra un grado de capacidad técnica de los contadores y, en lo interno, permite ascender hasta llegar a la presidencia del colegio”, comentó, además de enfatizar que necesitan renovarse, por lo que se enfocarán en los contadores colegiados y a las juventudes que falten de contar con este requisito.

Oferta de capacitación

Lo segundo es ampliar la oferta de capacitación, subrayó Miramontes Soto, pues además del aspecto fiscal y seguridad social, incursionarán en otras áreas como costos, finanzas, gobierno corporativo y minería de datos. “Para estar a la par con las necesidades actuales requeridas, para brindar un mejor servicio. Nuestra meta es consolidar contadores públicos integrales, que presten un servicio que satisfagan las necesidades de los diferentes usuarios”, puntualizó. Por último, la nueva presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Ensenada agregó que también buscarán un acercamiento con las universidades, para promover entre las y los egresados la afiliación al colegio, además de buscar a las cámaras y sectores empresariales